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Search Engine Marketing Español

Search Engine Marketing ( SEM )

QUÉ ES SEM? DESCARGAR GUÍA

Search Engine Marketing es anunciar tu website en Google.

Cuando una persona intenta buscar algo en Google escriben unas palabras o frases, esto se llama consulta. El motor de búsqueda compara esa consulta con un catálogo de páginas web, devolviendo los mejores resultados para el usuario. El objetivo de Google es crear la lista de resultados más relevantes, que son links a páginas web, listados de negocios locales como en Google Maps, artículos a la venta, imágenes, vídeos…

Digamos que tienes una farmacia en el centro y que alguien busca la palabra “farmacias” en su teléfono. Google sabe que esta persona está cerca de tu farmacia y le mostrará resultados basados en su localización. Esa es sin duda la mejor oportunidad para ti de estar en los primeros resultados de búsqueda.

farmacias vigo

Cuando alguien hace una búsqueda en Google significa que esta persona está interesada en ciertos productos o servicios justo en ese momento.

Trabajando con Google Ads

Google Ads es como una subasta de palabras clave y de las mejoras formas de utilizar el Search Engine Marketing. Distintos negocios pujan distintas cantidades para aparecer en lo más alto de los resultados de búsqueda.

Ganar la puja no siempre depende de pagar más, los motores de búsqueda como Google recompensan anuncios y palabras clave que sean muy relevantes para quien las busca, de esta forma anuncios relevantes con buena puntuación pueden ganar incluso con pujas más bajas.

Estar en la parte más alta de los resultados de búsqueda se traduce en más tráfico de personas interesadas en tu producto o servicio.

Primero, al elegir las palabras clave estudio las mejores basándome en:

Relevancia – Tráfico – Competencia

Así que si tienes una cafetería sabré que la palabra “café” tendrá mucho tráfico, porque habrá gente buscando “plantaciones de café”, “marcas de café”… y a estas personas les saldría tu anuncio. Además al ser tan amplia tendría mucha competencia así que pujar por ella saldría caro.
En cambio, usando la palabra “cafetería”, “cafe centro”, “mejores cafeterías Vigo” serían mucho más relevantes, tendrían menor tráfico y competencia y además estrechan el cliente objetivo a personas interesadas en buscar cafetería y no a  cualquiera interesado en café.

Gracias a mi certificado en Marketing Digital por Google siempre me aseguro de que los anuncios lleguen a la nota de “excelente”, para poder tener el resultado más eficiente sea cual sea el presupuesto.

ES EL MEJOR MOMENTO DE INVERTIR EN TU NEGOCIO ONLINE

Tras la crisis del Coronavirus, la tendencia de los consumidores a comprar por internet no ha hecho más que subir.

Amazon, Netflix y otros negocios digitales han crecido hasta un 40% solo en los tres primeros meses del 2020. Actualiza tu negocio, adáptate al cambio y sal más fuerte de la crisis.

Τrabajando juntos

Nadie conoce mejor tu  negocio que tú mismo, tanto si ya está funcionando como si aún es una idea.
Haremos reuniones para que pueda entender cómo funciona y poder ayudarte lo mejor posible.
Cuando llevemos a cabo la campaña de marketing, te enviaré informes mensuales, donde veremos cómo aumenta el tráfico en tu web y qué porcentaje de visitantes acaban contactando y convirtiéndose en nuevos clientes.

googleanalytics

Compartiremos acceso a Google Analytics.

Cuánto podría costar?

Lo mejor de todo es que el Search Engine Marketing se adapta a cualquier presupuesto, obviamente a mayor presupuesto mayor potencial.
Si tienes dudas llámame y haré un análisis de palabras clave para analizar la competencia de tu sector y podremos ver cuántas visitas podríamos conseguir con tu presupuesto. Por ejemplo, una valla publicitaria en Vigo ronda entre los 400 y 600€/mes. Las vallas están muy bien, pero no puedes saber la cantidad de gente que te ha llamado gracias a ver la valla, o la cantidad de clientes que te ha conseguido. Además la publicidad la verá todo tipo de gente, sean tu audiencia objetivo o no. En marketing digital, es posible saber cuánta gente ha visitado tu web gracias al anuncio, cuántos de ellos se convierten en clientes además de poder segmentar tu audiencia. Ese es un presupuesto bastante bueno para empezar.

TRABAJAMOS JUNTOS?

SKILLSET

Así es como me definiría, Buen desarrollador front-end además de ser capaz de crear y editar contenido PHP como plugins o temas. HTML, CSS, jQuery dominados. SEO es optimizar una web para conseguir mejores resultados en la lista de Google de forma orgánica, al final es como una puntuación.
En SEM (Search Engine Marketing) tengo el certificado de Google y mis anuncios consiguen el sello de ``excelentes``, lo que indica que están optimizados y son más eficientes.
Otras skills incluyen Databases, Server Management, Android Apps... Puedes ver aquí abajo mi LinkedIn y otras redes.